FANDOM

Tigrillo
El leopardo tigre (Leopardus tigrinus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es un felino de hábitos nocturnos propio de los bosques tropicales de América Central y América del Sur.

Leopardo tigre, gato manchado, tigrillo, cunaguaro, gato tigre menor. En portugués gato-do-mato. En inglés se le conoce por tiger ocelot, little tiger cat, oncilla.

Su tamaño está entre 40 y 60 cm, con una cola de similar longitud. Su peso varía entre los 2 y 4 kg. Su hábitat son los bosques tropicales de América Central y América del Sur, normalmente en cotas altas (600 - 4.300 msnm), pero es posible que también habite en zonas más bajas.

El tigrillo caza roedores y pájaros. Las hembras tienen de 71 a 76 días de gestación, teniendo de uno a tres cachorros. Tienen una esperanza de vida de 17 a 20 años.

Normalmente la madre sólo tiene un cachorro, pero pueden llegar a tener hasta tres. El período de gestación es de 74 a 76 días. La longevidad se le estima ser de unos 17 años, en cautiverio se le documenta hasta 20 años.