FANDOM

Gtiger3

El tigre de Amur o tigre siberiano (Panthera tigris altaica) es una subespecie de tigre propia de los bosques de hoja perenne del extremo sureste de Rusia, en la región del río Amur y la frontera entre Rusia y China. Tradicionalmente se le ha considerado la mayor subespecie de tigre y el mayor felino criado naturalmente en el mundo.

El tigre de Amur mide unos 107-110 cm de alto en los hombros, unos 6 cm más que el tigre de Bengala promedio.[2] Los machos adultos miden 190-230 cm de longitud (cabeza y tronco) más una cola de 90-100 cm.[3] El macho más grande del que se tengan referencias confiables fue un ejemplar de 335 cm de largo total medido en línea recta (350 cm sobre las curvas del lomo), cazado en la base del río Sungari, Manchuria, en 1943.[4] Las hembras alcanzan una longitud total de 240-275 cm y un peso de 100-167 kg.[5] Baikov estableció que los pesos máximos “normales” para los machos y hembras de esta subespecie son 320 kg y 180 kg respectivamente; incluso se han reportado casos de grandes machos que alcanzaron los 390-400 kg.[6] Sin embargo, según el Dr. Vratislav Mazák, no existía verificación científica en el campo, por lo que no se puede comprobar la veracidad de estos reportes.[7] Un reporte no confirmado habla de un tigre macho cazado en los montes Sijote-Alin en 1950, que pesó 384,8 kg; se calculó que tendría una longitud total probable de 349 cm, pero esta última cifra es hipotética.[8] Según los Récords Mundiales Guinness, el tigre cautivo más pesado fue un macho llamado “Jaipur”, que midió 333 cm de largo total y pesó 465 kg, al final de su vida, en 1999.[9]