FANDOM

Razasvan
El gato Van Turco procede de las zonas montañosas que rodean al lago Van, en el Kurdistán turcoEl Van Turco se desarrolló naturalmente en la aislada región que rodea al lago Van, en Turquía. En 1955 se exportaron varios ejemplares a Inglaterra y la raza fue reconocida en 1Tamaño medio, musculoso. Cabeza triangular, con orejas grandes y muy peludas. Ojos ovalados y en posición ligeramente oblicua, de color ámbar, azules o heterocromáticos.969, sin embargo Estados UPelo de longitud media, sedoso y sin lana inferior. El color de fondo es blanco. Cola y manchas de la cara de color castaño, rojizo o crema.nidos no reconoce al Van Turco como raza oficial.Muy temperamental, activo juguetón y curioso. Puede convivir con otros gatos, pero le gusta ser él quien lleve la voz cantante. Le gusta meterse en el agua. Personas que deseen tener un gato un poco tozudo y que se puedan adaptar a él. Necesita una dedicación incondicional.Todos los Van tienen el cuerpo blanco con algunas manchas de otro color, estas manchas son casi exclusivas a la cabeza y la cola.

Color: Todos los Van tienen el cuerpo blanco con algunas manchas de otro color, estas manchas son casi exclusivas a la cabeza y la cola.

Los colores más comunes son blanco uniforme, particolor y blanco, atrigrado y blanco. También se aceptan otros colores, siempre y cuando no den muestras de hibridización.

Ojos: Ambar, azules y diferentes. Por alguna razón, el color de los ojos se puede apagar con la edad. Apariencia General: Es un gato grande, activo e inteligente. El pelaje tiene una textura única como de cachemira. Esta textura inusual de la capa es debido al hecho de que los gatos son impermeables, que nos trae a otra característica interesante de esta raza: Aman el agua. Tanto es así que en su región nativa los llaman los "gatos nadadores".

El Van Turco tiene una constitución sólida, de pelo semilargo y pecho amplio. La fuerza y la energía de este gato se evidencia en su cuerpo y patas substanciales. Carácter: Son gatos grandes y ágiles, su fuerza y su inteligencia se complementan. Son excelentes compañeros. Su pelaje unico lo hace necesitar pocos cuidados ya que no tiende a enredarse.

Datos de la Raza: Esta raza es una casta rara y antigua que se desarrolló en el centro y el suroeste Asia, que hoy abarca los países de Irán, Iraq y Turquía del este. Se consideran los tesoros regionales en su patria.

Ejemplares de esta raza se exportaron a Inglaterra en 1955 y fue reconocida en 1969. Así como en Inglaterra no está reconocido el Angora, en Estados Unidos no se reconoce el Turkish Van.