FANDOM

Gato-ragdoll
El gato himalayo es un gato persa coloreado como un siamés, pero tiene los rasgos característicos de la raza persa, que combinados le dan un aspecto elegante. El gato himalayo tiene la misma morfología del persa: estructura corporal, la cabeza maciza, nariz corta y chata, manto largo y sedoso; y del siamés comparte las puntas coloreadas y ojos azules.

El gato himalayo es ligeramente más precoz que las hembras de la raza persa.

Es un gato cariñoso, inteligente y cómodo, y no acostumbra a maullar. Necesita poco espacio, es ideal para apartamentos y como compañero para los niños. El gato Himalayo es un gato Persa coloreado como un siamés, pero tiene los rasgos característicos de la raza Persa, que combinados le dan un aspecto de real elegancia.

El Himalayo tiene del persa la construcción morfológica: la estructura del cuerpo, la cabeza maciza, la nariz corta y chata, el manto largo y sedoso, pero ha tomado en préstamo del siamés las puntas coloreadas y los ojos azules.

En genética, siamés no indica ni una raza ni un color, sino el "motivo siamés", es decir, las puntas coloreadas. El gato Himalayo es "un poco" más precoz que las hembras de las distintas variedades del persa.

Es un gato muy compañero y cariñoso, inteligente y cómodo, no acostumbra maullar. No requiere de mucho espacio, es ideal para departamento y como compañero para los niños.

Los cuidados son un peinado cada dos días, para eliminar pelos muertos y evitar nudos, y un baño cada mes.