FANDOM

Razas ppal europeo 1
Razas ppal europeo 1
El gato común europeo o mestizo es un animal que tiene su origen en gatos salvajes de África y Oriente Próximo que se extendió por Europa gracias a los romanos. Es el gato más habitual en las casas ya que es un perfecto animal de compañía.

Tiene el pelo corto, pero debido al cruce con otras razas puede tenerlo largo. Aunque el tipo medio es negro atigrado, se caracterizan por tener mezcla de colores, predominantemente blanco y amarillo o naranja. Según sea su pelaje y color. Es capaz de adaptarse a múltiples ambientes. Es inteligente, buen cazador -durante siglos se le ha utilizado como cazador de ratones en los hogares- y cariñoso. Suele desconfiar de los extraños.El gato común europeo o mestizo es un animal que tiene su origen en especies felinas de África y Asia y que se extendió por Europa gracias a los romanos, que encontraban en él un perfecto animal de compañía. Los expertos del mundo felino todavía no tienen muy claro quiénes fueron los antepasados del europeo. El pensamiento más extendido es que esta raza proviene del gato montés africano llamado Felix líbyca, aunque muchos especialistas creen que en él se han incluido genes del gato de la jungla africano. años, pero tiene buen carácter con sus amos y es fácil de educar.